Después del intento de inicio del Torneo Cordobés de Motoveleros Glow 2011 el pasado 17 de abril donde se suspendió por el viento reinante y que en los últimos tiempos nos tiene a mal traer, esperemos que el frio que tenemos ahora haga que las condiciones se estabilicen y nos permitan el próximo 10 DE JULIO realizar la primer competencia y de esa forma empezar a palpitar el campeonato 2011, el lugar será el campo de vuelo de LA CRUZ, que tal como dice Marcelo Azcurra es LA CATEDRAL DEL AEROMODELISMO, un placer poder utilizar dicho escenario, el cual está a una distancia media de la mayoria de los participantes y tiene todas las características que son necesarias para la categoría.
El campo se abrirá a la 08:30 hs. para comenzar con las pruebas y la inscripción, el inicio de la competencia está previsto a las 10:00 hs., y su finalización a las 15:00 hs., se realizarán cuatro ronda con una de descarte.
Para el almuerzo habrá choripan para quienes se anoten previamente, traer bebida.
El Torneo
Se realizará a cinco fechas con una de descarte, comienza tal cual lo anunciado en La Cruz, seguirán dos en Río Cuarto, una en Juarez Celman (CCA) y si terminan el campo de vuelo una fecha en Carlos Paz, el orden y las fechas se determinaran proximamente.
El reglamento a utilizar en el torneo es el vigente de la FAA con el cambio de los siguientes puntos por:
El reglamento a utilizar en el torneo es el vigente de la FAA con el cambio de los siguientes puntos por:
1 - b) Motor: hasta .15 c.i. (2.5 cc.) de cilindrada glow.
3 - c) El tiempo de trabajo será de 13 minutos y su comienzo será anunciado por el Director de la competencia mediante una señal sonora. En dicho lapso de tiempo, el participante deberá arrancar el motor, realizar su vuelo, y detenerse en tierra antes que el mismo expire. Se avisará cuando falte un minuto para finalizar el tiempo de trabajo.El costo de inscripción será de 30 pesos, 10 pesos por inscripto se aportará para los premios de fin de año, con lo restante el organizador de la fecha comprará los trofeos y abonará los gastos de realización de la competencia. Queda a criterio de cada uno el tema del almuerzo.