La gente de Río Cuarto armó la carpa que sirvió de refugio donde esperábamos que llegara de mano del viento una mejora de la condiciones meteorológicas. A las 10:30 hs. decidimos ir a la sede del club y adelantar los choripanes, de paso hablar un poco sobre el futuro de la categoría y de todo lo que nos apasiona, de hecho hubo muchas anécdotas y recuerdos. El asador estuvo a cargo de Sergio Marini.
Pasadas las 14:00 hs. volvimos al campo para ver como se presentaba la tarde, el techo de nubes estaba alto, la temperatura se mantuvo cerca de los 18º C y el viento aumentó promediando los 25 km/h, luego de unos vuelos de prueba se decidió comenzar la competencia e intentar hacer al menos tres rondas y si se puede, completar las cinco previstas.
En total se inscribieron 14 participantes, por lo que se optó por dos magas de siete competidores por ronda. En la primera ganaron sus mangas Azcurra y Degiorgi y comenzaron los problemas con los motores para varios; en la segunda repiten Azcurra y Degiorgi tomando una ventaja mayor del resto; en la tercera ganan Ortiz y Viola, especialistas en días de viento; al finalizar esta ronda nos reunimos para definir cuantas haríamos y debido a que eran pasadas las 17:00 hs. se decidió completar una mas para permitir un descarte, con los primeros siete ubicados en una manga y los restantes en la otra y de esa forma tener tiempo para hacer el fly off de la definición del campeonato, si es que aparecía alguien para disputarlo con Azcurra y Cisneros. Se adjudican la última ronda Cisneros y Chacón, que cuando el motor funciona siempre están peleando arriba. Con los resultados puestos se proclama ganador Héctor Degiorgi, segundo Marcelo Azcurra y tercero Ezequiel Iatrino.
El director de la prueba fue Jorge Rodriguez que de forma muy ordenada cumplió con lo propuesto y esperemos que en la próxima fecha lo tengamos como piloto.
Las posiciones finales fueron:
En total se inscribieron 14 participantes, por lo que se optó por dos magas de siete competidores por ronda. En la primera ganaron sus mangas Azcurra y Degiorgi y comenzaron los problemas con los motores para varios; en la segunda repiten Azcurra y Degiorgi tomando una ventaja mayor del resto; en la tercera ganan Ortiz y Viola, especialistas en días de viento; al finalizar esta ronda nos reunimos para definir cuantas haríamos y debido a que eran pasadas las 17:00 hs. se decidió completar una mas para permitir un descarte, con los primeros siete ubicados en una manga y los restantes en la otra y de esa forma tener tiempo para hacer el fly off de la definición del campeonato, si es que aparecía alguien para disputarlo con Azcurra y Cisneros. Se adjudican la última ronda Cisneros y Chacón, que cuando el motor funciona siempre están peleando arriba. Con los resultados puestos se proclama ganador Héctor Degiorgi, segundo Marcelo Azcurra y tercero Ezequiel Iatrino.
El director de la prueba fue Jorge Rodriguez que de forma muy ordenada cumplió con lo propuesto y esperemos que en la próxima fecha lo tengamos como piloto.
Las posiciones finales fueron:
COPA DE CAMPEONES
Y llegamos a la definición de la Copa de Campeones, el ganador de la "Copa Imperio" Marcelo Azcurra, el de la "Copa Centro" Fernando Cisneros y el de la última fecha Héctor Degiorgi, se enfrentan en un fly off para definir el Campeón de Campeones 2009, con dos cronometristas por participante.
Se largó el tiempo de trabajo y los tres modelos hacia el cielo, Degiorgi con el motor mal carburado baja y hace tentativa y nuevamente el motor le juega en contra y queda pronto sin chances, Cisneros y Azcurra ponen sus modelos en una altura que asegura el tiempo máximo y se definiría por precisión en el aterrizaje, baja Cisneros y a los pocos segundos Azcurra, la espectativa para saber el resultado, en un final muy ajustado Azcurra gana y se corona campeón, los dos demostraron que por algo son siempre protagonistas.
El resultado final fue: Campeón Marcelo Azcurra, Sub Campeón Fernando Cisneros y tercero Héctor Degiorgi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario